miércoles, 9 de octubre de 2013

Pastel Labrador

Me encantó hacer este pastel! Este me lo pidió un amigo para sorprender a su mujer en su cumpleaños. Y le encantó!
Cómo me tiré de cabeza a hacerlo, como suelo hacer, no hice boceto y me salió cabezón. Consecuencia, tuve que poner más bizcocho del que me pidieron.
La cobertura es de chocolate negro de Satin Ice. Delicioso!


La cama la hice tipo acolchado







 La cabeza.
Primero la tallé sobre porexpan, y una vez cubierto de fondant de chocolate con cmc, fuí modelando. Para sostenerla la clavé con una brocheta de madera de las gruesas; atravesando el bizcocho hasta la base. Una vez endurecido el fondant, se puede conservar como recuerdo durante años.


El collar es un buen truco para tapar la unión de la cabeza y el cuerpo, que es el bizcocho. los detalles pintados con colorante líquido metalizado. la placa es de pasta de goma, personalizada con el nombre del perro.


Tarta nupcial para Sara y Alvaro

5 PISOS! 5!!!
Una aventura con ganas de repetir. El transporte y el montaje en la cocina del hotel Princesa Sofía, fué todo un reto.


Novios






Detalles de lirios. Elegí la misma flor que decoraban los centros de mesa y el ramo de la novia.

  
El bizcocho estaba buenísimo! hice una receta de Peggy Porschen, pastel trufado a la naranja. el sabor del chocolate negro con la naraja...mmmm1 es excelente!


Cómo coloqué los pilares en el primer piso. Usé 5 pilares de plástico de Wilton y para los demás pisos también puse pilares de madera.


Hasta aquí todo "fácil". Después de llevarlo hasta el hotel ( a 20 minutos de mi casa!) el viaje más largo de mi vida... y llegar a la cocina del hotel, tocó montarlo.







Por fin llegó el momento, Enhorabuena, Sara y Alvaro!